Dreamfutsal

«LAS MEJORES IDEAS SURGEN DE UN PAPEL EN BLANCO»
 
Absolutamente cierto. DREAMFUTSAL surge de la necesidad de un deporte por reintegrarse, por posicionarse de  manera coherente ante una situación económicamente difícil. En estos últimos años, debido a circunstancias varias, el fútbol sala, se ha visto abocado a asumir una marca de nacimiento que la lleva en su frente…en nuestro país.
Hablamos de un deporte que se desarrolla en situaciones variables, rápidas, donde la toma de decisiones en escenarios múltiples a velocidades de vértigo se hace más necesaria que nunca. Un deporte que te obliga a ser templado, inteligente y sobre todo tener una gran capacidad de adaptación. Un deporte atractivo.
Eso estamos haciendo ahora, aplicar nuestras señas de identidad fuera de la pista. Nuestras ligas, al menos en España, no son atractivas, no captamos recursos económicos, no somos un medio de difusión interesante para ninguna empresa. Organizativamente nos movemos en un caos que no nos lleva, de momento, a ningún lugar. Pero no dejamos de reconocer las infinitas posibilidades en todos los ámbitos que ofrece el fútsal. Y sobre todo, cómo puede influir en otros deportes y la sociedad misma.
La idea original de DREAMFUTSAL es cubrir un espacio, dar continuidad,  generar estímulos en esos deportistas que por el natural devenir de su vida, deben abandonar la práctica deportiva dentro de una disciplina de grupo. Y, con la intención de integrarse en los distintos paisajes donde el fútsal, puede aportar su experiencia, pero sobre todo, los beneficios de una metodología inteligente que hace jugadores inteligentes.
Nunca dejamos de aprender. Por qué un jugador de fútbol o fútbol sala que se ve abocado por su edad a retirarse de la alta competición o de la competición en sí, debe orientar su actividad físico-deportiva a otras disciplinas cómo gimnasios, atletismo, pádel, o, simplemente jugar partidos entre amigos que la mayoría de las veces acaban con la poca ilusión que nos queda. Por qué no, jugadores  de otras modalidades no pueden aprender una nueva?, precisamente disponiendo en su etapa de madurez de tiempo suficiente y sobre todo de la calma que provoca, hacerlo dentro de un ambiente escolar sin las tasas de ansiedad que genera la competición por sí misma.
En la mayoría de los casos, el abandono físico viene provocado por la falta de estímulos que a su vez genera la motivación intrínseca en el deportista. Ya no somos flexibles, veloces, resistentes, ligeros…claro, la edad  nos lleva a eso inevitablemente, pero no lo retrasamos todo lo que podemos. Adoptamos malos hábitos de vida, precisamente, por falta de ilusión, por abandonar lo que realmente nos hacía felices deportivamente hablando. DREAMFUTSAL intenta recuperar eso y prolongar un buen estado físico-mental de sus alumnos en la medida que la actividad físico-deportiva nos lo permita y…continuar aprendiendo, SIEMPRE.
     

Escuelas de Fútbol Sala DREAMFUTSAL